Ofrecemos  programas alternativos  para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, con la finalidad de mejorar su desarrollo personal, físico y social, mejorando su calidad de vida y fomentando su integración social.

PROGRAMA RESPIRO FAMILIAR

Mediante este programa nuestra asociación ofrece un apoyo de forma temporal a las familias en la atención a la persona con discapacidad intelectual, dando la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.

Modalidades:

- Apoyos puntuales por horas:

Es un servicio puntual que se presta a la persona con discapacidad intelectual en su hogar, por espacios de tiempo definidos, máximo 5 horas/día. Este servicio conlleva un coste por horas.

- Estancias de fines de semana:

Es un servicio grupal para los fines de semana, el servicio se presta en un albergue de la Red Nacional. Estas actividades estarán formadas por un grupo de personas con discapacidad acompañados en todo momento por voluntarios con su debida formación y experiencia. Se realiza una vez al mes. Este servicio conlleva un coste fijo dependiendo del lugar donde se realice el servicio. Tanto participantes como voluntarios estarán cubiertos por un seguro de viaje y Responsabilidad Civil.

- Acompañamiento:

Es un servicio de apoyo familiar que se presta a padres/madres/tutor, que consiste en acompañar a la persona con discapacidad por un periodo de tiempo limitado al servicio que acude regularmente (Cetro Ocupacional, Centro de día, consulta médica etc.). Este servicio conlleva un coste por horas.

- EXCURSIONES GRUPALES DE UN DÍA:

Es una actividad  grupal. Tiene una duración entre 8 y 10 horas, actividad cultural para conocer localidades fuera de la Comunidad De Madrid. Este servicio conlleva un coste para el pago del autocar contratado. Tanto participantes como voluntarios estarán cubiertos por un seguro de viaje y Responsabilidad Civil.

PROGRAMA DE APOYO A PERSONAS MAYORES DE 55 AÑOS CON DISCAPACIDAD “TE ACOMPAÑO”

El programa “TE ACOMPAÑO” va dirigido a las personas mayores de 55 años con discapacidad.

El objetivo de este programa es el acompañamiento en las actividades cotidianas de la vida diaria de las personas, tanto en su domicilio como fuera. Este programa conlleva un coste por horas.

Acompañamiento:

-Acompañamiento para las gestiones personales, médicos, tiendas, paseos, bancos etc.

-Acompañamiento para la realización de actividades de ocio.

- Acompañamiento y supervisión de compras de alimentos.

- Supervisión de la toma de medicación y preparación de las mismas.

PROGRAMA DE VACACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Se realizan dos periodos de vacaciones, en verano y en Semana Santa, tienen una duración de entre 5 y 6 días, el fin es ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones (playa, montaña etc.) en localidades turísticas. De esta manera damos apoyo a las familias, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar una vida familiar satisfactoria. En el programa se incluye un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y de ocio que contribuyen a proporcionar beneficios físicos y psicológicos, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida.

Estos periodos de vacaciones están formados por un grupo de personas con discapacidad acompañados en todo momento por un equipo de voluntarios con su debida formación y experiencia.